lunes, 7 de diciembre de 2009

Parastegosaurus rex

AVISO: Los datos que aparecerán a continuación son completamente ficticios, y la descripción es sólo humor. La creación del dinosaurio ha sido posible gracias al videojuego Dino Island.

¿Nunca se han preguntado qué sucedería si cruzásemos a un Tyrannosaurus, un Parasaurolophus y un Stegosaurus? Hoy, se publica en Grandes Sauri la descripción del Parastegosaurus rex.


Parastegosaurus rex (Enrique, 2009) fue una especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido que vivió en el Maastrichtiano de Montana, EEUU. Su tamaño y peso eran similares a los del Tyrannosaurus rex, al igual que sus poderosas madíbulas y sus pequeños brazos. Sus grandes rasgos distintivos eran, en primer lugar, una larga cresta sobre la cabeza, a modo de Parasaurolophus, con la que seguramente se comunicaba con sus compañeros, y unas placas y púas en la zona dorsal y sacra.

Las pequeñas placas tal vez sirvieron para la termorregulación del animal, y en cuanto a sus púas, dos estaban situadas en las caderas, como en algunos estegosaurios, y otras pocas en la zona sacra, cuya función es desconocida.

Si les gusto esta entrada, díganmelo y haré más del mismo estilo.

3 comentarios:

Zhadow! dijo...

Jeje, mucha imaginación hay que tener para pensar en ese dino, yo ni lo pensé.
De todas maneras, buen aporte.

Zhadow! dijo...

Ah, casi me olvido, te quería recomendar un juego, si es que te gustan los videojuegos. Que pruebes el Dinocrisis 2, para mí es mejor que la 1.
Otro es Jurassic Park Operation Genesis, un juegazo, se trata de crear tu propio parque de dinosaurios, un excelente juego.

Te los recomiendo, tal vez te gusten

Saludos.

Enrique dijo...

OK, creo que probaré el de JP, a ver que tal.

Gracias por el consejo.